AVISO A NAVEGANTES: Léanse los dos primeros párrafos con entonación de Teletienda.
Hola why nots! ¿Cansado de realizar transferencias internacionales mediante tu banco y aplicaros una comisión desorbitada? ¿Cansado de tener que gastar vuestro tiempo en ir al banco, aparcar el coche, esperar una larguísima cola hasta que un tipo con traje y café os explique el funcionamiento de las transferencias internacionales y las comisiones que aplican?
Hola why nots! ¿Cansado de realizar transferencias internacionales mediante tu banco y aplicaros una comisión desorbitada? ¿Cansado de tener que gastar vuestro tiempo en ir al banco, aparcar el coche, esperar una larguísima cola hasta que un tipo con traje y café os explique el funcionamiento de las transferencias internacionales y las comisiones que aplican?
¡Basta ya!
Llegó la revolución. Desde tu casa, desde tu portátil, sentado cómodamente en tu sofá, envuelto en la batamanta y en 15 minutos puedes enviar dinero desde tu país de residencia hasta cualquier otra parte del mundo de una forma segura y barata. Estamos hablando de Transferwise, una página web que gestiona el cambio de moneda sin aplicar comisiones, sólo el tipo de cambio actual.
Dejando de lado el tonito publicitario y hablando con toda la sinceridad del mundo, aquí, servidoras, sabemos por experiencia propia los quebraderos de cabeza que supone el tema del cambio de dinero, más concretamente de libras a euros o viceversa. Una de nosotras conoce en sus propias carnes lo que implica que el banco gestione el cambio de dinero... y no es otra cosa que esperar 2 o 3 días a que llegue el dinero a tu cuenta y además, como premio, que apliquen una comisión de 30 euros. Resultado: Be angry y un coste exagerado al realizar la transferencia internacional. También existe la posibilidad de cambiar las divisas en el mismo aeropuerto.. por favor, ¡nunca lo hagáis! Se aprovechan mucho y la comisión es muy alta.
Bien, no gustándonos del todo esta idea, pensamos en otras alternativas para recibir nuestras queridas libras. Primero pensamos en las casas de cambio, las cuáles no son una mala opción ya que el cambio es razonable, pero gastas tiempo en descubrir dónde están y además en ir hacia allá. Queriendo economizar nuestro tiempo descubrimos la maravillosa empresa online Transferwise, la cuál deja de lado las comisiones ocultas, hace que te puedas ahorrar un 90% y además, es probable que no te salga humo por las orejas.
Su funcionamiento es muy sencillo, lo prometemos. No tengas miedo en entrar y si aún no te defiendes con el inglés, selecciona idioma español arriba a la izquierda. Una vez allí, observarás que es muy intuitiva.
El primer paso será registrarse. Después observarás en el lado derecho que puedes introducir la cantidad de dinero en la divisa local y seleccionar la divisa que quieres recibir. Aparecerá automáticamente el cambio. Seguidamente se presentarán las casillas de introducción de datos, en primer lugar del remitente, es decir, de la persona que hace la transferencia y en segundo lugar, del destinatario, la persona que recibe el dinero. Ahora llega el núcleo de la cuestión. Existen dos maneras de realizar el cambio del dinero:
1. Mediante transferencia bancaria, que se hará manualmente desde la web de tu banco (nosotras lo hicimos una de las veces por esta vía y resulta ser muy fácil). Te pedirán el código BIC o el IBAN de la cuenta a la que quieres ingresar tu dinero, pero lo resuelves fácilmente con una llamadita a tu banco, o echándole un ojo a su web que te pone cual es ;)
2. Mediante tarjeta de débito, aún más sencillo si cabe, porque es semejante a una compra por internet con tarjeta de débito. ¡Importante! No aceptan tarjeta de crédito. Además para que sea posible realizarse, la tarjeta de débito deberá de tener el sistema de seguridad 3D activado. Si alguna vez te han pedido datos de verificación al hacer compras por internet, ten por seguro que tu tarjeta tiene este sistema. La cantidad máxima a transferir mediante tarjeta de débito es de 2000 euros.
En último lugar, transferwise te da la opción de cúando quieres recibir el cambio de dinero. Si quieres que sea exprés, es decir, que al día siguiente lo tengas en tu cuenta, te costará 16 euros. Si por el contrario, no te importa esperar, te cobrarán el tipo de cambio y tendrás en aproximadamente 4 días tu dinero.
¡Así de fácil y sencillo! Nosotras no podemos poner ninguna pega a esta innovadora empresa, de hecho una vez que solicitas el cambio de dinero, irás recibiendo correos con el recorrido de tu transferencia. Además recibirás una especie de factura en PDF con todos los datos de tu transferencia por si hubiera que reclamar algo. Nosotras queriámos dedicar unas palabritas a los más inquietos respecto a hacer pagos por internet... por favor, daz un voto de confianza a Transferwise. Es seguro, barato y de momento no existe ningún comentario negativo a esta empresa; sus críticas son muy favorables. Asi que dejad el miedo a utilizar internet a la hora de pagar y uniros a... Transferwise.
Nosotras nos despedimos con una cancioncita para amenizar esta mañana de martes :)
¡Nos vemos a la próxima why not! ¡Sed felices!
Me troncho de risa. Enhorabuena chicas, es increible como dais información y haceis sonreir a la vez!
ResponderEliminarYo he usado Transferiste todo este tiempo y no he tenido nunca problemas. Ahora uso Azimo, probadla es otra buena recomendación para los que enviamos nuestros ahorros a casa.
ResponderEliminar