¡Hola why not!
Qué genial es no cargar con maletas desde tu casa hasta el lugar de destino... ¿Verdad? Y más cuando el destino es otro país. Recorrer 1800 kilométros con maletas no era santo de nuestra devoción, ni tampoco que nos las perdiesen en el aeropuerto, o coger tropecientos metros con el portátil en la cabeza, una maleta en cada mano y otra entre los dientes!; y es por eso que buscamos alguna alma caritativa que transportara las 6 maletas que llevábamos hasta Londres (de todas formas a quién queremos engañar, somos chicas, y lo de meter una
habitación en una sola maleta no nos alcanzaba). Dicho ésto, por si no lo sabéis existen muchas empresas de envío de maletas que por un módico precio pueden sacarte de ese gran apuro, pero... con cuidado porque existe mucha diferencia de precio entre ellas.
habitación en una sola maleta no nos alcanzaba). Dicho ésto, por si no lo sabéis existen muchas empresas de envío de maletas que por un módico precio pueden sacarte de ese gran apuro, pero... con cuidado porque existe mucha diferencia de precio entre ellas.

posibilidades. No escribiremos todas, pero sí os haremos saber nuestra experiencia... En todas esas páginas se puede hacer una simulación y tener una pequeña idea de lo que os va a costar el envío. Si comparáis y estáis una horita de vuestro tiempo dedicandóselo os beneficearéis. Hay empresas de envío muy conocidas de siempre como SEUR o MRW que transportan por todo el mundo, sin embargo son empresas mayoritariamente dedicadas al envío de paquetes y quizás sean más complicadas de entender a la hora de como proceder con la tramitación del envío, y sí, ¡más caras! Nosotras seguimos buscando y nos encontramos con empresas como Sin Maletas, Eco Parcel, Servi Equipaje, Exceso de viaje y Tu Equipaje.com. Os podemos prometer que las diferencias de precio oscilaban incluso en 300 euros... increiblemente cierto. ¡Malditos timadores todos! Finalmente... tomamos la decisión de contratar con Sin Maletas.

¿Cuál es el procedimiento para calcular el precio?
Sin Maletas lo que hace es redondear el total de kilos, lo que supone que el precio sea un poco mayor por si acaso el día antes de enviarlas introduces alguna cosa más (y así sucede creednos...). Por ejemplo, nosotras en un principio llevabamos 111 kilos pero Sin Maletas nos puso 120 kilos de margen por si acaso. Realmente está bien pensado porque así te despreocupas de si metes algo más el último día. ¡ATENCIÓN! ¡IMPORTANTE! ¡Si contáis con Carnet Joven Europeo hacen rebaja! Finalmente nosotras pagamos cada una 100 euros, os aseguramos que fue el precio más ecónomico respecto a otras empresas competidoras.
¿Y después de confirmar...?
Una vez confirmado el precio y todos los datos, el pago se hace a través de transferencia bancaria. Esa misma tarde nos llegaron las etiquetas vía correo electrónico. En la página se explica perfectamente cómo se deben de colocar, tranquilidad :P y 3 días después nos enviarían por correo ordinario un kit de seguridad para forrar las maletas y las bandas.
Así fue como el día de recogida forramos todas las maletas y media hora antes de la franja horaria que habíamos acordado para que vinieran a recogerlas, llamó a la puerta un señor con mono y una furgoneta blanca. Cogío las maletas una a una, las tiró de mala manera en la parte de atrás de su furgo y las dijimos adiós. Qué bonito fue pensar que el día que las volviéramos a ver ya estaríamos en Londres...
¿Cuándo y cómo llegaron?
Antes de nada deciros que una vez recogidas las maletas teníamos la opción de seguirlas por la página web y saber dónde estaba casi toda nuestra habitacón en cada momento (para aquellos intranquilos como nosotras...)

Adjuntamos fotos para que flipéis un poquito con nuestros bártulos. Dani y sus compañeros alucinaron al verlas, de hecho aún siguen pensando dónde narices dejarlas porque pueden ocupar una habitación entera... jajaja
Paso a paso ibamos retirando las "piedras" que se ponían en el camino. Poquito a poco veíamos más cerca Londres.. ¡Qué bonito why not! ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Tu opinión es importante para ayudarnos a crecer y a mejorar. Gracias por pasarte a comentar