Hola whynots!! Dejamos por un momento los trámites y papeleos de la dura batalla que supone emprender una nueva vida en Inglaterra, para hacer un alto y hablaros...sí...de esos estereotipos, costumbres, manías típicas de los ingleses.. que ya hemos podido comprobar en nuestras propias carnes...y vereis que muchos de ellos son ciertos, pero !la cosa va más allá!! A continuación os deleitamos con una suculenta lista de 10 cosas desconcertantes con las que te toparas si vienes a vivir a Inglaterra...y que a nosotras personalmente nos deja ojípláticas, patidifusas y sus derivados...
¡Al lío!:
1.- Las Moquetas. Sí, las moquetas, moquetas everywhere, de esas que se llevaban tanto en casa de nuestros abuelos antaño, pues así en practicamente todas las casas, aunque parece que los ingleses empiezan a recular, y puede que en un tiempo no muy lejano se conviertan en una expecie en extinción. Muy acogedoras, muy "cosy" que se dice aquí, y muy bohemio lo de ir descalzo por la casa para no manchar la maldita moqueta en cuestión, que coge más pelusa que que que... Y la guinda final, verídico 100% y sufrido por estas pobres servidoras, es la moqueta en el baño....a ¿quien se le ocurrió tamaño despropósito? Any way, uno se acostumbra a ducharse sin vertir ni una pizca de agua fuera....A nuestros futuros visitantes...no traigais calcetines con tomates..porque tendreis que descalzaros en la entrada.
2.- La kettel: ¿sabeis de ese cafetito rico que os haceis en España por la mañana o después de comer, en
su cafetera tan mona ella? Pues olvidaros!! Aquí una de sus maquinitas más preciadas, es la kettle, una especie de artefacto que en dos minutos te tiene el agua hirviendo, a puntito de caramelo para poner café o té, por café nos referimos a café agua-chirri...nada que ver con el español....pero os diremos también que a todo se acaba uno acostumbrando...y oye...que a las 7 de la mañana sabe a gloria!
3.- Los coffes y las cups of tea: nos ha venido a la cabeza evidentemente, en relación con lo anterior,...sólo queremos puntualizar, que...¡no! No es ninguna leyenda urbana, los ingleses se inyectan el té en vena, a todas horas, nunca es suficiente.....y ¿lo que le gusta a un inglés pasearse con una taza por la calle, que, eh!? Y ah! si es por la calle, será de café, que es más hipster, que os creéis!
4.-Los interruptores y la obsesión por los incendios. Todo lo que pueda enchufarse, llevará interruptor de encendido y apagado, hemos pasado minutos delante de la tostadora, pensando que estaba rota antes de estrenarla, hasta descubrir que el interruptor del enchufe estaba off...gajes del principiante y un poco retrasaditas nosotras...
Y los incendios, estos ingleses están locos con los incendios, me he olvidado de fumar en casa... encenderse un pitillo dentro equivale a mirar alrededor tuyo con un gran sentimiento de culpabilidad...y decimos nosotras....incendios con esta lluvia???
5.- Los desayunos ingleses, el porridge, y los postres: Quien no ha oido hablar del típico desayuno inglés, con su bacon, su salchichita, sus beans, su huevo...verdad todo....pero....cual fue nuestra sorpresa al llegar y descubrir que todos los días para el desayuno se toma también, un mejunje blanco, cremoso, mitad papilla....el porridge!!! o te gusta, o no! no es más que granos de avena hervidos con agua y al que se añade leche y cosas a tu elección como fresas, miel, frutos secos....todo un descubrimiento, y que no hemos podido dejar de mencionar porque una de nosotras se ha vuelto adicta por completo ;)
Os contamos que...los ingleses pese a la cantidad masiva de todos los productos inimaginables que venden en los supermercados...son muy poco ingeniosos con las comidas, les dá para el fish and chip, los pie en sus múltiples variedades y poco más. Pero algo hemos de reconocer, trabajar en una nursing home, nos ha valido para probar en carnes propias que tienen algunos de los postres más ricos del mundo...no os lo contamos...venid y probadlos!
6.- Las (no) persianas: sí....las NO persianas....alguien nos explica porque a un país tan guay como Inglaterra, no se le ha ocurrido poner unas tristes persianas en las ventanas!!! Diosito santo....cinco de la mañana y una luz cegadora apuntando directamente a tu cara...que oye dirán que no hay sol...pero luz hay para rato...así que otro consejo para nuestros visitantes, si vais a dormir en el salón, compraros un antifaz de esos monos para dormir y veréis que agustito.
7. ¿Dar dos besos? !Que es eso!: si algo nos caracteriza a los españoles, es lo besucones que somos, dos
besos a cualquier persona que no hayas visto en tu vida es lo más normal del mundo...y aunque la ausencia de estos dos besos no es algo exclusivamente británico, os decimos...¡ No intentéis dar dos besos cuando os presenten a alguien! Se sentirán realmente azorados, incómodos, ¿enfadados? No llegamos a saber realmente el alcance de lo inapropiado que les resulta, así que..un buen apretón de manos..y a volar!
P.D Si os estais preguntando si es verdad lo de que los ingleses son educados..la respuesta es ¡SÍ! Son lo más polite del mundo mundial, en eso nos llevan la delantera, que vamos a negar...
8.- TV Licence: simplificando...si tienes tele en casa y quieres verla..tendrás que pagar una tasa anual para
financiar los gastos de la BBC...unas cuantas miles de libras te pueden caer si no lo haces. Por lo que sabemos hay bastantes controversias al respecto...Por nuestra parte os contamos que en lo que a nosotras respecta... la vemos por internet al día siguiente tan ricamente. Ea!
10.- Y por último, y por ello no menos importante, o que os diríamos nosotras...inusual, estrambótico, original y ¿amazing?...es...imaginad nuestra cara cuando salimos de fiesta por primera vez por Londres, y en las discotecas...en ese momento en que las chicas hacen grupito para ir al baño, según se va haciendo pequeña la cola, vislumbramos una señora con túnica, sentada en un taburete al fondo del baño con un rollo de papel higiénico en la mano, cortando un cacho y ofreciéndoselo a cada señorita que entraba al baño...te ofrecía si querías también, echarte laca, retocarte un poco la ralla del ojo, perfurmarte y ese sinfín de cosas que hacen las chicas en el baño, a cambio de una propinilla según tu voluntad!!! Todo un momento épico vaya! La española que estaba detrás nuestro en la cola y estaba viendo nuestros ojos fuera de órbita...nos dijo....sí! así se las gastan aquí en las discotecas!!! (P.D No digáis nada, pero las inglesas son bastante horteras de fiesta ).
Y os regalamos uno más porque sí, nuestro ¡10 +1 BONUS TRACK!: ¿Sabeís las palomas que habitan nuestros parques en españa...? ¡Chorradas! Aquí lo que se lleva son las ardillas.....!! Y hasta aquí podemos leer...
Y esto ha sido todo amigos en nuestro TOP 10, que seguro que podría ampliarse... pero diez como que nos molaba más, que quedaba bonito oye ;)
Y tú.... ¿ qué incluirías en el TOP TEN de tópicos británicos desconcertantes?
Esperamos haberos sacado alguna que otra sonrisa.. Nos vemos en la próxima, y recordad...quitaros los zapatos antes de entrar en casa!!! Os dejamos con una canción typical british ;)
Muy cierto. Yo también hice mi ranking, y por supuesto, en muchas coincidimos. http://wp.me/p2qp5G-bq
ResponderEliminarDesde el comienzo de la lectura se formó la curvatura de la sonrisa en mi cara y no se me borraba.... :) :) Me habéis hecho pasar muy buen rato, y a la par, me he enterado de 10 curiosidades inglesas, a las que no sé si podría acostumbrarme. ;) Muy buen artículo y muchas gracias por vuestro humor!!! :) :) Muchos besos
ResponderEliminarMuy gracioso y cierto, pero hay cosas que se tiene control y se pueden elegir: aqui en inglaterra PUEDES hacerte cafe igual que en España. Compras una cafetera (de venta en todas partes) compras cafe de grano en supermercado y ya esta!!! te haces el cafe lo fuerte o flojo que tu quieras.
ResponderEliminarPara desayunar hay eleccion libre. Elijes lo que tomas, que no hay un decreto lay que oblige a tomar el porridge.
Me ha encantado saber lo de las 10 costumbres inglesas, sobre todo lo de la mujer con túnica sentada en el baño ofreciendo trocitos de papel!!!!!!!. Pues que sepan los ingleses que eso lo habia en España hace muchos años, y cuando terminabas la tenias que dar "la voluntad", que eran unas monedillas.Osea que están muy anticuados.Por cierto el porridge tiene que engordar mucho........LLAVE..
ResponderEliminar